Las emociones en tiempo de pandemia
Las emociones en tiempo de pandemia
Zárate, 31 de Marzo de 2020
Hoy me despierto, como cualquier otro día de todos los días de mi vida hasta aquí, y ya reseteada en mi mente la nueva situación reflexiono acerca del mundo actual que nos toca vivir.
Me represento en mi mente opciones terroríficas de hacia donde va este mundo, y pienso si los demás las ha tenido, lo impredecible se apoderó de nuestras vidas sin pedir permiso.Y me pregunto cual es el límite cuando lo improbable se vuelve probable. No recuerdo el día exacto en que escuche por primera vez, o leí por primera vez el término coronavirus y la forma de nombrar el tipo actual, Covid 19. Parecen lejanos los días en los cuales la noticia sucedia a distancias infranqueables, en lugares inimaginables para mi.
Entiendo que esta apertura repentina a un ordenamiento diferente nos insta primero que nada al terror, al miedo, a la ansiedad, a la angustia, y que es solo eso lo que me lleva a lugares oscuros de mi mente.
Y siento la imperiosa necesidad de reordenarme, de enfocar mi mente adaptativamente a estos tiempos, y entro en dialogo conmigo misma, mis aspectos en controversia, mi motivación, mi rigidez, mi zona de confort, y me anulo y me activo.
Así estoy hoy, en debate, en pregunta, en de-construcción y en construcción. Y recuerdo el significado de la palabra crisis, y más que nuca entiendo esa vertiente que se abre ante mi, ese universo de lo impensado y novedoso que hoy se me plantea necesario en mi práctica.
Así estoy hoy, creyendo ingenuamente que estoy reseteada, pero descubriendo que en verdad solo estoy dando mis primeros pasos en esta nueva realidad, hoy debo de intervenir activamente y ejecutar en mi vida todas las conductas, cogniciones, prácticas y emociones que auspicien de andaminaje y me permitan desarrollarme en esta nueva realidad.
Los invito a recorrer conmigo este camino, estos cambios, estas incorporaciones.
Los invito a llevar adelante en ustedes mismos también ese camino, a acompañarlos y a auspiciar de terapeuta para aquellos que lo necesiten.
Comentarios
Publicar un comentario